El Ayuntamiento de Beniarjó ha aprobado las cláusulas para subastar las obras del auditorio


El Ayuntamiento de Beniarjó ha aprobado las cláusulas para subastar las obras de la tercera fase del auditorio que se está construyendo en la localidad. Estas obras se inscriben en los Planes Operativos de la Diputación de Valencia. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 60.224 euros, diez millones de las antiguas pesetas y las obras deberán realizarse en un plazo de ocho meses. Esta no es la última fase de este edificio que se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de esta localidad de la Safor que cuenta con una gran variedad de actividades en su programación cultural y que hasta ahora se vienen realizando en la iglesia o en un almacén municipal. Además este edificio también albergará las dependencias municipales que en la casa consistorial actual están muy reducidas.




 

El Ayuntamiento de Beniarjó ha aprobado las cláusulas para subastar las obras del auditorio

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.