La crisis se dejará notar este verano en las playas de la Safor


La gente seguirá disfrutando de sus vacaciones pero de una forma más ahorrativa.




 

La crisis se dejará notar este verano en las playas de la Safor

Federico Millet, presidente de Asemhtsa, comentó que pese a la decisión de la gente de mantener sus vacaciones, la crisis se dejará notar. Los visitantes de los principales centros turísticos aplicarán auténticos planes de ahorro en los gastos complementarios habitualmente inherentes al ocio y el comercio local se verá resentido.

Según palabras de Millet, debido a esta crisis económica la gente limitará sus viajes al extranjero por lo que se mantendrán las cifras de turistas  en las playas de la Safor, la mayoría de ellas consideradas de segunda residencia.

Por su parte, Pablo del Castillo, presidente de la federación de hoteles de la comarca de la Safor, afirma que la crisis económica que atraviesa el país volverá a pasar factura en las playas de la Safor. Pese a que se prevén cifras similares en términos de ocupación, el rendimiento no será igual puesto que los turistas limitarán sus salidas e intentarán aprovechar todas las ofertas.

Además, añadió que se calcula un 10% menos de rentabilidad este año, ya que al problema actual hay que sumarle la repentina subida del IVA. De este modo, pese a que la gente seguirá  disfrutando de sus vacaciones lo hará de una forma más ahorrativa lo que ocasionará que los hoteles, así como la hostelería y el comercio, deban ajustar su margen de beneficio y perder volumen de negocio.