Oliva encara la campaña turística con buenas expectativas


El Departamento de Turismo vuelve a apostar por la promoción del patrimonio histórico y natural de Oliva, más allá de la oferta de sol y playa.




 

Oliva encara la campaña turística con buenas expectativas

Oliva empieza a notar los primeros síntomas de la temporada turística y las expectativas del Departamento de Turismo son claramente esperanzadoras. Será sin duda la próxima semana, con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Autonómico, cuando la ciudad de Oliva alcance el lleno de ocupación.

 

La campaña se augura ligeramente superior a la anterior, y a falta de datos concretos de ocupación, Oliva espera recibir miles de visitantes muy fieles a la oferta cultural, festiva y gastronómica del municipio, que complementa el principal foco de atracción: la calidad de sus playas.

 

Entre las propuestas más sugerentes de la campaña estival, la Tourist Info de Oliva ha puesto en marcha visitas guiadas a través de la Marjal Pego-Oliva, en colaboración con el Parque Natural. La primera de las salidas ha tenido lugar esta mañana y se repetirá todo los martes de julio, agosto y septiembre. Una actividad gratuita que mostrará el patrimonio natural que Oliva comparte con el municipio de Pego.

 

Además, cada miércoles, tendrán lugar por segundo año las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, que enseñarán el patrimonio religioso y también la importante red museística del municipio.

 

Dos iniciativas con las que el Departamento de Turismo vuelve a apostar por la promoción del patrimonio histórico y natural de Oliva, más allá de la oferta de sol y playa.

 

Las inscripciones pueden realizarse en las diferentes oficinas de Tourist Info Oliva.