Los guitarristas Maurizio di Fulvio y Carlos Dorado acercan el jazz al festival homenaje a Panxa Verda


El tercer concierto del festival tendrá lugar hoymiércoles a las 20 horas en el jardín de la Marquesa.




 

Los guitarristas Maurizio di Fulvio y Carlos Dorado acercan el jazz al festival homenaje a Panxa Verda

El III Festival de guitarra Salvador Garcia “Panxa Verda” llega mañana a su penúltima cita, que estará protagonizada por el jazz around y el jazz argentino de la mano de dos guitarristas: el italiano Maurizio di Fulvio y el argentino Carlos Dorado. El concierto será hoy miércoles, 7 de julio, a partir de las 20 horas en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós con entrada gratuita.

El guitarrista italiano Maurizio di Fulvio está considerado por la crítica como uno de los más originales y destacados guitarristas actuales. Ha recibido elogios de la prensa internacional, la cual ha escrito sobre Di Fulvio que “es un completo músico ecléctico, dotado de una espontaneidad y comunicación poco habituales”... “virtuoso y refinado improvisador”...“sabe muy bien adaptarse e interpretar los más variados estilos musicales”.

Por su parte, la música del guitarrista argentino Carlos Dorado está básicamente inspirada en el folclore de su país, así como en la fusión de los ritmos sudamericanos con el jazz. Ha grabado cinco CDs de composiciones suyas y ha actuado en prestigiosos festivales de Argentina, Francia, Alemania, España o Suecia, entre otros países. Su gran proyecto es el de integrar la guitarra en la música de cámara, componiendo obras para una o más guitarras para diferentes conjuntos de cuerda.