Nuevas obras en las calles del Raval de Gandia


El Departamento de Urbanismo de Gandia ha presentado el proyecto de mejora integral previsto para las calles Vallier y Pellers de la ciudad ducal en el tramo que se encuentra entre el Paseo de las Germanías y la calle Bairén y que servirá para remodelar uno de los distritos más emblemáticos de la capital de la Safor como es el del Raval, que estará terminado para la Feria y Fiestas de este año, gracias a un presupuesto de 442.000 euros.




 

Nuevas obras en las calles del Raval de Gandia

El Teniente Alcalde del barrio del Raval de Gandia, Toni Gomar, afirma que “cuando se hizo el Prado ya se quedó en que todo lo de su alrededor tenía que ser semipeatonal, es decir, como el Paseo de las Germanias, habrán pivotes para cortarlo cuando haga falta, es decir, en ferias, en procesiones...”

Tengo que decir, que la calle ganará muchísimo, porque en principio hay un bordillo de la parte izquierda mirando al Paseo de las Germanias que tiene 6 metros y con árboles plantados; y en la parte derecha, es un bordillo de 1, 60 metros, que es un bordillo muy ámplio que favorecerá al comercio, ya que estámos dentro de una zonal comercial. Es importantísimo que pensemos en el comercio y en el Centro Histórico del Raval- Prado.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Territorio y Urbanismo de Gandia, Fernando Mut, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de esta importante obra urbanística.

Se hará primero que todo una mejora en el alcanterillado, aunque parece que está en buenas condiciones, y estaríamos hablando simplemente de los acometidos y de las trampillas para poder exportar al nuevo nivel que vamos a poner. Además se contará con la mejora del alumbrado público y la renovación del mobiliarioen bancos como los que hay en toda la ciudad.”

Se trata de una reforma similar a la realizada en su día en otras zonas de la ciudad de Gandia como la calle del Forn, que supondrá la ampliación de la iluminación pública de la zona y la reforma del mobiliario urbano entre otras mejoras.