Tavernes estudia mejoras educativas con la Generalitat


El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, se reunía esta semana con técnicos de la Conselleria para poner fin a las constantes amenazas de los padres de la Valldigna con no matricular a sus hijos para el próximo curso si les obligan a llevarlos a aulas prefabricadas.




 

Tavernes estudia mejoras educativas con la Generalitat

Según Vidal, “son aulas prefabricadas, dotadas con todos los mejores sistemas que permitirán el desarrollo de los estudios que permitirán al centro escolar adaptarse a la normativa legal”. Para Vidal, la diversidad de opiniones es muy grande y, por ello, quiere tranquilizar a los padres por el periodo de tiempo que se prevé para dicho estudio.

 

En este sentido, el primer edil aseguraba que exigirán plazos y garantías a la Conselleria para tener claras cuáles son las medidas a desarrollar. De este modo, aseguraba que “si son dos meses hasta Navidad, no tendríamos que menospreciar esta propuesta, pero en el caso que fuera todo un año en estas aulas sí que habría que plantearse alguna otra alternativa”.

 

Mientras la Interampa, asociación que aglutina a las diez asociaciones de padres y madres de alumnos de la Valldigna, continúa convocando multitud de protestas y movilizaciones con el fin de plantear la situación.