Del 19 al 27 de septiembre, Bellreguard disfrutará de sus Fiestas Mayores


Del 19 al 27 de septiembre, Bellreguard disfrutará de sus Fiestas Mayores. Ya se ha presentado el cartel anunciador de las festividades. El dibujo presenta a un moro y un cristiano bajo la luz de los fuegos artificiales. La diseñadora ha sido Carmen Borras, que ya el año pasado fue la encargada de la confección y, según comentaba, para su creación se ha basado en el libro editado por el 25º Aniversario de los Moros y Cristianos de la localidad y en los cohetes como signo inconfundible de fiesta y tradición. El motivo gráfico también estará presente en el libro de las fiestas y en las camisetas que se han preparado para la ocasión. En cuanto a las festividades, deporte, exposiciones, teatro y música de todo tipo se combinarán con los actos más tradicionales en honor a la Divina Aurora, Sant Miquel, el Santísimo Cristo de la Misericordia y los “Santets de la Pedra. Los actos finalizarán con las jornadas dedicadas a los Moros y Cristianos en las que participan la mayor parte de los vecinos de Bellreguard.




 

Del 19 al 27 de septiembre, Bellreguard disfrutará de sus Fiestas Mayores

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.