Tavernes construirá una nueva escuela infantil


Esta es una de las preocupaciones a las que Tavernes está prestando especial atención: la educación. Por ello, el Gobierno Local ha adquirido un inmueble de 800 metros en el que se construirá la futura escuela infantil del municipio. El alcalde, Manolo Vidal, ha asegurado que, en estos momentos, se procederá a la licitación de las obras para poder disponer cuanto antes de esta infraestructura.




 

Tavernes construirá una nueva escuela infantil

El proyecto de la escuela infantil se encuentra en el denominado Plan Confianza que impulsa la Generalitat y consistirá en la creación de una escuela infantil cuyas obras, asecenderán a la cifra de 1,2 millones de euros.

 

Vidal manifestaba que “el Ayuntamiento ha destinado una parte de esos fondos que venían a través del Plan Autonómico para comprar estos terrenos y a la vez construir esta escuela infantil”. En cuanto al terreno, aseguraba que “es un amplio espacio que permitirá disponer de un lugar y espacio más grande”. Será una escuela que estará exenta de barreras arquitectónicas y, por lo tanto, la accesibilidad “mucho más sencilla y fácil”.

 

De este modo, Tavernes tenía previsto adquirir dos inmuebles a través del Plan Confianza. Uno de ellos era el local de la guardería y otro el Molí el Pla, con el fin de recuperar este molino del siglo XVII.