Izquierda Unida Safor – Valldigna está en contra de que la alcaldesa de Alfauir llene las recetas médicas.


Izquierda Unida considera que el hecho de que la alcaldesa de Alfauir llene desde hace prácticamente dos años las recetas médicas en esta pequeña población es una intrusión inaceptable en la intimidad y la privacidad de los usuarios del servicio de salud.




 

Izquierda Unida Safor – Valldigna está en contra de que la alcaldesa de Alfauir llene las recetas médicas.

La alcaldesa, realizando esta tarea, conoce los tratamientos médicos a los que se someten los vecinos de la población. Izquierda Unida advierte que no parece una tarea habitual de este tipo de cargos electos. De hecho, ya existen quejas de los vecinos, formalizadas por escrito, con respecto a cuestiones tan fundamentales como es el respecto al derecho de la intimidad.

Según parece, hasta el momento, la primera edil, ha mostrado una falta de sensibilidad notable hacia esta cuestión. Ya que hasta hace poco más de un año, las recetas se llenaban en la salita de espera de acceso al reconocimiento médico, circunstancia que denota la falta de sensibilidad y respeto hacia la privacidad del usuario.

Según han confirmado algunos responsables sanitarios de este departamento a Izquierda Unida, existe un convenio de cooperación entre estos y los responsables municipales. Este convenio, se enmarca en el ámbito de cooperación entre instituciones, pero se limita en el edificio que alberga el consultorio y al mantenimiento del mismo.

Izquierda Unida no pone en cuestión, la necesidad de un apoyo al profesional municipal en aquellas tareas que se pueden considerar administrativas, ni a que un profesional administrativo las realize, sino que cuestiona la situación legal y ética de lla alcaldesa, como trabajadora a tiempo parcial en el consultorio. La administración sanitaria, no ha contratado la plaza y en caso de existir el contrato, ha sido el Ayuntamiento el cual formaliza la contratación de la alcaldesa.