Los niños saharauis vuelven a La Safor


Un total de 16 niños y niñas de entre 12 y 14 años han recibido a su llegada una revisión médica para detectar posibles síntomas de la desnutrición que sufren en su tierra natal.




 

Los niños saharauis vuelven a La Safor

Un verano más vuelven a La Safor los niños saharauis, acogidos en la comarca a través de la campaña Vacances en Pau, una iniciativa solidaria a cargo de la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui.

 

Durante su estancia en nuestros pueblos, ACAPS ha preparado un completo programa de carácter lúdico en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca. Al acto central de Foios se unirán numerosas actividades en las poblaciones de Ador, Bellreguard, Gandia, Oliva, Potries y Rafelcofer.

 

Salvador Pallarés, portavoz de ACAPS, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, públicas y privadas, así como a los particulares que un año más han hecho posible esta nueva edición del programa Vacances en Pau.

 

Pallarés remarcaba que más allá de la expresión lúdica de la campaña, ACAPS quiere poner de manifiesto la difícil situación que padece el pueblo saharaui. Y es que los pequeños acogidos viven durante el resto del año en campamentos de refugiados, a tenor del conflicto bélico que atraviesa su país.