El Ayuntamiento de Villalonga inaugurará en breve su guardería municipal


El Ayuntamiento de Villalonga inaugurará en breve su guardería municipal. Para ello se ha solicitado la presencia del presidente de la Generalitat o algún otro representante de la institución, una asistencia que, por su parte, aún no ha sido confirmada. La nueva escuela infantil se encuentra junto al instituto y dispone de 6 aulas, un comedor y una cocina, así como de un patio de 750 metros cuadrados con césped y juegos para los más pequeños. Aún a falta de su inauguración oficial se prevé que el próximo 1 de octubre los niños ya acudan al nuevo recinto infantil. Según el alcalde de la localidad, Juan Ros, esta guardería era totalmente necesaria dado que el aumento de natalidad que se ha registrado en la población estos últimos años ha ocasionado que el anterior quedase pequeño para albergar a los pequeños. En total, el centro puede albergar hasta 75 niños. El coste de las obras ha ascendido a 360.000 euros, de los cuales 300.000 euros han sido costeados por la Conselleria de Bienestar Social.




 

El Ayuntamiento de Villalonga inaugurará en breve su guardería municipal

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.