El recorte del Gobierno retrasa año y medio la ronda de la Safor


El Ministerio de Fomento anunció ayer martes el retraso de las obras en trece carreteras de la Comunidad Valenciana, perjudicadas por el plan de recorte del déficit del Gobierno.




 

El recorte del Gobierno retrasa año y medio la ronda de la Safor

Una ralentización de año y medio a dos años que retrasará diversas inversiones directamente relacionadas con la Safor, como la ronda de circunvalación comarcal o la prolongación del tren de Cercanías hasta Oliva. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró tras su reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que las carreteras afectadas por el recorte son aquellas que todavía no están en fase de ejecución.

 

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Oliva, David González, ha calificado este retraso de burla y menosprecio hacia la ciudadanía, que observa frustrada cómo no se cumplen los anuncios y promesas de las administraciones autonómica y central.

 

González anunciaba que el BLOC no se va a quedar de brazos cruzados y el colectivo nacionalista emprenderá próximamente acciones e iniciativas con tal de reivindicar y exigir que no se retrasen de nuevo estas infraestructuras tan solicitadas y necesarias para los habitantes del sur de la comarca.