Los vecinos de las casas de los ferroviarios decidirán su futuro en breve


El conjunto de vecinos de las casas de los ferroviarios han denunciado ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento les haya negado la cesión del recinto municipal del Centro Social de Corea con el fin de que puedan debatir en la intimidad diversidad de cuestiones que afectan a esta asociación de vecinos, como es el proyecto de rehabilitación de dicha zona.




 

Los vecinos de las casas de los ferroviarios decidirán su futuro en breve

El Gobierno de Gandia se reunió a finales de junio con la asociación de vecinos para informarles de las tres posibles soluciones que se podrían llevar a cabo para la rehabilitación de esta zona degradada de la ciudad. Así, el proceso de regeneración urbanística de la zona pasa por la rehabilitación total de las 182 viviendas ya existentes, la rehabilitación y demolición parcial de la zona, o bien, la demolición total y reedificación de todas las viviendas de protección pública, además de 600 nuevas plazas de aparcamiento y locales comerciales de dicha zona.

 

La solución pasa directamente por la decisión de los mismos vecinos afectados que lo decidirán mediante votación popular. De este modo, el portavoz de los vecinos afectados, Ernest Rodrigo, explicaba que la mayoría de vecinos se muestran de acuerdo a esta rehabilitación integral. Pero, pese a que la mayoría opta por esta opción, considera que se debe de hacer una votación para que hubiese una mayoría legal y, de este modo, poder ejecutar las opiniones que así se aprueben.

 

El martes, 13 de julio, tendrá lugar por la tarde la próxima reunión de vecinos de las casas de los ferroviarios para decidir su futuro.