El PP de Gandia critica el retraso de las infraestructuras para la Safor


Según fuentes del Consell, el Ministerio de Fomento mantiene para este año la fecha de la llegada del AVE a Valencia y de 2012 para Alicante, pero ralentiza un año y medio, proyectos importantes para la comarca de la Safor como la ronda de circunvalación comarcal, y el acceso sur al puerto, que a su vez servirá de acceso al nuevo hospital comarcal en construcción.




 

El PP de Gandia critica el retraso de las infraestructuras para la Safor

El PP de Gandia ha mostrado su preocupación por la ralentización de las obras por parte del gobierno central. El portavoz del PP de Gandia, Arturo torró, ha manifestado que se trata de una buena noticia para la comarca, ya que el Ministerio ha considerado favorable el estudio de Gandia-Oliva. De este modo, mostraba su satisfacción ante esta gran noticia para la Safor.

A pesar de su preocupación por el retraso anunciado para estas obras, los populares también han mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Fomento ha aceptado atender una larga reivindicación de los vecinos de la comarca.

El conseller de Infraestructuras Mario Flores, se reunió con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y aseguró que las 13 actuaciones actualmente en marcha en la Comunitat, se van a ralentizar de año y medio a dos años. El Ministerio ha aceptado estudiar y revisar el Proyecto de prolongación entre Gandia-Oliva y Denia, realizado en su momento por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del gobierno municipal, desde donde aseguran que el PP de Gandia sólo se dedica a obstaculizar la acción del equipo de gobierno, sin conocimiento de causa y engañando a los ciudadanos cuando lo que debería hacer es trabajar con el gobierno de la ciudad por Gandia y sus ciudadanos.

La Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, ha exigido a Torró que el mismo modo que reclama ayudas al gobierno central, haga lo mismo con el gobierno valenciano de la Generalitat por el bien de sus ciudadanos.

El conseller de Infraestructuras Mario Flores, se reunió con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y aseguró que las 13 actuaciones actualmente en marcha en la Comunitat, se van a ralentizar de año y medio a dos años.

El Ministerio ha aceptado estudiar y revisar el Proyecto de prolongación entre Gandia-Oliva y Denia, realizado en su momento por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.