El Ayuntamiento de la Font d’En Carros ha sido subvencionado para impartir un programa de garantía social


El Ayuntamiento de la Font d’En Carros ha sido subvencionado para impartir un programa de garantía social. La acción formativa está destinada a la especialidad de jardinería y el proyecto de obra a realizar será mantenimiento y plantación para evitar la degradación, recogida de residuos, generación de abono vegetal y manipulación de plantas ornamentales, entre otras cosas. El programa va dirigido a jóvenes desempleados entre 16 y 24 años. La primera fase de este proyecto, para el que se han recibido 12.909 euros del Fondo Social Europeo, comenzará este próximo 22 de septiembre. Los interesados que reúnan los requisitos podrán formular la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento de la Font d’En Carros, en horario de oficina. Este programa tiene una gran acogida entre los jóvenes de la población y este ya es el quinto año consecutivo que se concede la subvención a la Font. El programa ofrece tanto información general como prácticas en empresa y posibilita la incorporación en el mundo laboral de la mayor parte de los alumnos.




 

El Ayuntamiento de la Font d’En Carros ha sido subvencionado para impartir un programa de garantía social

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.