Gandia acoge la XXVII edición de la Universitat d’Estiu


Gandia dará el pistoletazo de salida el próximo 12 de julio a la XXVII edición de la Universitat d’Estiu. Durante dos semanas, alumnos universitarios procedentes de diversos puntos de España se darán cita en una edición que bajo el lema “Borja: Monumenta Paedegogica”, se sumará a las celebraciones del V Centenario del Santo Patrón de la ciudad.




 

Gandia acoge la XXVII edición de la Universitat d’Estiu

Alrededor de 1.300 alumnos ya se han inscrito para participar de la amplia oferta de cursos y talleres que presenta la universidad que, este año, ha ampliado a 20 los cursos, 6 los talleres y 6 los seminarios. Así lo aseguraba, Isabel González, miembro de la organización de dicho evento, quien destacaba, además, la celebración de diversidad de mesas de debate, actividades abiertas y lúdicas.

 

La Universitat d’Estiu de Gandia se estructurará en dos ejes vertebradotes que versarán sobre la educación, con el fin de conectar con este V Centenario y la figura del Santo, así como también el eje de Brasil, por lo que la capital de la Safor contará con una delegación de 25 estudiantes, políticos y profesores universitarios que estarán presentes en esta edición. Gracias a las buenas relaciones que mantiene el Centro Internacional de Gandia con las universidades brasileñas se han organizado dos cursos, uno dedicado a Brasil, y otro que compara la fiesta del Carnaval con las Fallas.

 

Como cierre a esta celebración, tendrá lugar una representación teatral a cargo del grupo Crip, grupo de teatro de la Universidad de Valencia que hará un homenaje al dramaturgo y poeta Miguel Hernández.