El Bloc de la Valldigna se niega a escolarizar a los alumnos en barracones


El Bloc está totalmente a favor y así lo manifestaron en el pleno celebrado el pasado lunes que los alumnos de primer ciclo de ESO continuan escolarizados en las escuelas públicas de la Valldigna hasta que se acaben las obras del nuevos IES “La Valldigna”.




 

El Bloc de la Valldigna se niega a escolarizar a los alumnos en barracones

Al respecto cabe recordar que en el mismo pleno, el Bloc pidió al resto del consistorio que se manisfestara claramente a favor de este posicionamiento, que coincide con lo que defiende InterAMPA de la Valldigna, y a lo que el Bloc ha apoyado.

El portavoz del Bloc, Jordi Juan, ha calificado la medida de escolarizar a los alumnos en barracones de “totalmente inadecuada y perjudicial para la calidad de la enseñanza. Al mismo tiempo supone un gasto innecesario en el alquiler de barracones”. En una época de crisis en que la Consejería está recortando las asignaciones a la educación pública, no se comprende, ni se justifica este gasto inecesario.”

Para el Bloc, los alumnos tienen que continuar en la misma situación hasta que la Conselleria acabe el nuevo IES “La Valldigna” y además hace un llamamiento para que se aceleren estas obras que ya deberían estar ya acabadas.