La playa de Gandia iza sus cinco banderas que certifican su calidad 'cum laude'


Hoy se han izado la Bandera Azul y las otras cuatro: la Q de Calidad del Ministerio de Turismo; la Bandera Q de Qualitur de la Conselleria de Turismo, la Bandera Ecoplayas de la fundación Ategrus y la Bandera ISO 14.001 a la gestión medioambiental, que certifican que la playa Norte de Gandia es una playa “cum laude”.




 

La playa de Gandia iza sus cinco banderas que certifican su calidad 'cum laude'

Gracias a la inversión de un millón de euros que realiza el Ayuntamiento de Gandia y a los 274 operarios que diariamente trabajan en la playa durante la temporada turística; la playa Norte ha obtenido un año más todas las certificaciones sobre la calidad del agua y los servicios de arena, así como el galardón a la mejor playa accesible de Espanya.

 

El alcalde, José Manuel Orengo, aseguraba que la capital de la Safor “ha pasado de ser una playa excelente a tener matrícula ‘cum laude’ en mención especial gracias al trabajo reconocido de todos los agentes que trabajan por conseguirlo”.

 

Los servicios que se ofrecen, a los visitantes y turistas, involucra a departamentos municipales como son los Servicios Básico al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, como Cruz Roja, y empresas adjudicatarias de diversos servicios en la playa.