Las playas de Oliva superan la auditoría que certifica la gestión de calidad


Son tres playas del municipio las que cuentan con esta certificación, que ofrecen un valor añadido a la que sin duda es ya una de las zonas marítimas de referencia en la Comunitat Valenciana. Pau Pérez, edil responsable de Turismo y Playas, ha acompañado a los auditores del ICTE en su visita por las playas olivenses.




 

Las playas de Oliva superan la auditoría que certifica la gestión de calidad

Las playas de Oliva se han sometido durante la jornada de ayer jueves y hoy viernes al proceso de auditorías de la Q de Calidad Turística del Instituto de Calidad Turística Española. Son tres las playas de Oliva que poseen este certificado de Calidad: Aigua Blanca, Pau-Pi y Aigua Morta. Un reconocimiento que premia la calidad del agua y la arena, así como las condiciones higiénicas de las instalaciones, además de certificar un control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio e información.

 

Las playas de Oliva se encuentran por tanto en unas condiciones óptimas y con mejoras continuadas. El concejal delegado de Turismo y Playas, Pau Pérez, ha señalado la responsabilidad y el compromiso de mejorar día a día, y continuar trabajando para mantener los galardones obtenidos y recuperar la bandera azul que este año no ha sido concedida a la playa de l’Aigua Morta.

 

Durante esta primera quincena de julio, la costa olivense presenta una gran afluencia de usuarios, turistas y residentes en el municipio, no solamente atraídos por la calidad y accesibilidad de las mismas, sino también por el excelente estado del mar que, según ha indicado Cruz Roja Oliva, todavía no ha obligado a izar otra bandera que no sea la verde.