La oposición de Gandia quiere un compromiso real del PSOE en infraestructuras


El PP de Gandia ha exigido al Alcalde Orengo un compromiso para que las infraestructuras tengan una fecha clara y concreta para su finalización.




 

La oposición de Gandia quiere un compromiso real del PSOE en infraestructuras

El PP de Gandia ha contestado a las declaraciones realizadas por el Alcalde de Gandia José Manuel Orengo quien ha afirmado que las mejoras en carreteras previstas para la comarca, y en concreto para Gandia, no sufrirán retrasos ni recortes presupuestarios. El PP solicita un compromiso firme por parte del PSOE para poner una fecha concreta en la finalización de las infraestructuras afectadas tras el recorte anunciado por el ejecutivo central de Zapatero.

El Secretario General de Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha explicado que el Alcalde está intentando desacreditar al PP, y por ello solicita a Orengo una entrevista con el Ministro Blanco para verificar sus palabras y agilizar la ronda Sur, el Tren Gandia- Denia, la N-332 y que se contemple el nuevo acceso norte a la Playa de Gandia.

De la misma manera, Barber ha solicitado que salga algún representante del Ministerio de Fomento para ratificar las palabras del Alcalde, en las que afirma que no habrán recortes presupuestarios ya que según Barber, Orengo está a la desesperada realizando promesas que no son de su competencia y contradiciendo lo establecido por el Ministerio.

Barber ha señalado también que algunas de estas obras están en ejecución o pendientes de ejecutar, y que el Ministro Blanco afirmó que el 90% de estas obras sufrirían recortes o no se ejecutarían. Orengo niega las palabras del Ministro de Fomento y ha afirmado que mientras él sea Alcalde, no habría recortes en esta materia, por lo que Barber ha señalado que tal vez no tenga tan claro que vaya a ser reelegido ya que esos recortes vienen impuestos desde el Gobierno y está haciendo una promesa que sabe que no puede cumplir.

Para Barber la situación es gravísima, ya que España y Gandia se enfrentan al desgobierno más absoluto. El PSOE es un barco a la deriva donde las palabras paro, subida de IVA y Recortes están a la orden del día.

Por su parte, el Grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, ha exigido al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que deje ya de mentir a los ciudadanos, con sus declaraciones en las que aseguraba que los recortes por parte del Ministerio de Fomento no afectarían a las infraestructuras proyectadas en la comarca de la Safor. Desde Compromís han exigido a Orengo que si tiene razón, tendría que solicitar una rectificación por parte del Ministerio.

El Portavoz del grupo Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, y la Secretaria general del BLOC de Gandia, Lorena Milvaques, ha lamentado que los ciudadanos gandienses estén acostumbrándose por desgracia a las continuas mentiras del Alcalde Orengo.

Desde el grupo Compromís, han exigido al primer edil de la ciudad ducal que se ponga de acuerdo con sus compañeros socialistas del Ministerio para dar una única opinión y no crear confusión entre los ciudadanos gandienses.