Villalonga dispondrá de un zoológico para animales domésticos


Villalonga dispondrá de un zoológico para animales domésticos. Se trata de una zona verde de 4.500 metros cuadrados que acogerá a 32 especies de plantas, así como diferentes animales de corral: patos, gallinas, faisanes y otras aves, así como un pony y también una burra. El objetivo del proyecto es la creación de un aula de conocimiento de la fauna autóctona para dar a conocer entre los escolares los animales que antiguamente vivían en el corral. Las obras para habilitar este espacio han supuesto una inversión de 180.000 euros, de los cuales el 75% se ha sufragado con los fondos del programa Proder, al que se ha acogido la localidad. Ante la insistencia de muchos vecinos que están dispuestos a depositar allí sus mascotas a las que no pueden cuidar, el consistorio ha previsto que sean los propios voluntarios y amantes de la naturaleza los encargados de mantener el centro.




 

Villalonga dispondrá de un zoológico para animales domésticos

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.