Gandia cambia el itinerario de l'Urbà


Las líneas 3 y 4 de l´Urbà modificarán su itinerario a partir del mes de septiembre.




 

 Gandia cambia el itinerario de l'Urbà

Vicent Mascarell, teniente alcalde de Seguridad y Movilidad, presentó el pasado viernes, día 9,  los cambios de las líneas 3 y 4 del autobús urbano de Gandia que entrarán en vigor el próximo mes de septiembre.

Después de tres años de la puesta en marcha del transporte público conocido como l´Urbà, el gobierno socialista ha estudiado las limitaciones de las líneas y ha planteado una nueva propuesta que ampliará el recorrido de las mismas.

Según Mascarell, estos cambios también se han visto forzados por el cambio de sentido de la Calle Carmelitas y  han contado con una amplia aceptación por parte del Consejo de Participación Ciudadana.

Por su parte, Max Vidal, Jefe del servicio de Movilidad, comentó que ambas líneas aumentarán su cobertura facilitando el transporte de los Gandienses alrededor de la ciudad, evitando grandes recorridos o esperas. Además, explicó que con estos cambios se prevé que más del 80% de la población tenga una parada a menos de 150 metros y que pueda llegar a su destino en la menor cantidad de tiempo posible.