Tavernes destina 100.000 euros para un taller ocupacional de discapacitados


La corporación de Tavernes de la Valldigna acordó por unanimidad en el pleno del mes de julio destinar 100.000 euros a Adisva, la Asociación de Discapacitados de la Valldigna, para que siguieran ejecutando la construcción del taller ocupacional que se está desarrollando en el polígono El Pla de Tavernes.




 

Tavernes destina 100.000 euros para un taller ocupacional de discapacitados

La aportación económica fue posible gracias a los ingresos obtenidos del solar donde antiguamente se ubicaba el cuartel de la Guardia Civil.

 

El alcalde, Manolo Vidal, señalaba que “la venta de ese solar nos permitió ejecutar la futura piscina cubierta que, en breve, estará operativa y ha sido de gran importancia para llevar a cabo otros proyecto como este del taller ocupacional”.

 

La máxima autoridad de Tavernes añadía que “con esta aportación, prácticamente facilitamos la finalización de esta obra en la que el consistorio ha aportado los terrenos, valorados en 200.000 euros, y 100.000 euros en efectivo. La Conselleria aportó 200.000 euros para la primera fase y ahora, con esta inyección, quedará muy poco para rematar todo el proyecto”.

 

Manolo Vidal destacaba que “el verdadero mérito es de esta asociación que se ha volcado para que la gente con alguna discapacidad puede integrarse en su ciudad y tener una ocupación digna”.

 

La transferencia se realizará con la unanimidad de todos los partidos políticos en un consenso fraguado en el seno del pleno.