Arrancan en Oliva las fiestas de Moros i Cristians


Una nueva edición de estas fiestas de Interés Turístico Autonómico que darán su pistoletazo de salida con la Presentación de cargos de ambos bandos.




 

Arrancan en Oliva las fiestas de Moros i Cristians

Esta noche comienzan oficialmente las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva. Será a las 23 horas con la Presentación de Capitanes, Embajadores y Abanderados, en el Parc de L’Estació.

 

La Filà Moriscos, presentará a su Capitán, José Domingo Benimeli, secundado por el Emabajador Moro, Vicente Benimeli. Luís Terrados, que accede al cargo de Capitán, dirigirá las tropas cristianas junto a su Embajador, Juan Carlos Sánchez, ambos de la Filà Contrabandistes, filà más joven de Oliva, que se estrena en estas lides.

 

Previamente a la Presentación, la Federació de Moros i Cristians de Oliva ha programado para la mañana del sábado la IV Fira Infantil de Moros i Cristians, dirigida a público infantil y juvenil, y que pondrá en marcha numerosas actividades: juegos, malabares, talleres y concursos para los más pequeños.

 

El domingo 11 de julio, el Parc de L’Estació acogerá de nuevo el tradicional Concierto de Música Festera, esta vez a cargo de la Unión Musical de la Pobla del Duc. A continuación, la Federació de Moros i Cristians habilitará una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de Fútbol 2010, que enfrentará a España con la selección holandesa y dónde el público podrá seguir esta histórica cita para el fútbol español.

 

La programación de las fiestas de Moros i Cristians continuará la próxima semana con el Pregón de fiestas, jueves 15 de julio, a cargo del jugador del Villarreal CF, David Fuster.