La catedrática Betània Ramallo abre hoy la Universitat d'Estiu de Gandia


El certamen acogerá en Gandia cursos y talleres relacionados con la familia Borja.




 

La catedrática Betània Ramallo abre hoy la Universitat d'Estiu de Gandia

Hoy ha arrancado la 27 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia con la inauguración de la catedrática de Educación, Betània Ramallo. Esta edición, que coincide con la celebración del V Centenario de la familia Borja, se centrará en la formación educativa y en la ciudad latinoamericana, Brasil, como elementos conductores de las jornadas. Gracias a las buenas relaciones que mantiene el Centro Internacional de Gandia con las universidades brasileñas se han organizado cursos, como el que compara la fiesta del carnaval con las fallas de Valencia.

Actualmente, Betània coordina el proyecto internacional de investigación sobre la globalización, reforma en educación superior y ciudadanía, el cual participa la Universidad de Valencia.

Esta edición incluye un total de 19 cursos, 6 seminarios y 6 talleres, además de mesas redondas y actividades lúdico-culturales, además de cursos que abordarán temas como salud y religión, cine, psicología, química, pediatría, derecho, y envejecimiento activo,  entre otros. Como cierre a la celebración tendrá lugar una representación teatral a cargo del grupo Crip que hará un homenaje al dramaturgo Miguel Hernández.

A la inauguración han asistido tanto el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo como el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, quien abre por primera vez una edición de la UEG, después de ser nombrado rector de su universidad el pasado abril.

Desde la organización del evento, han destacado el incremento de la oferta y del número de plazas que, este año, alcanzarán la cifra de 1.300 alumnos.