Gandia sancionará las conductas incívicas en la vía pública


Las sanciones económicas oscilarán entre los 750 euros y los 3.000 euros, según la gravedad de los actos vandálicos.




 

Gandia sancionará las conductas incívicas en la vía pública

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana, una nueva ordenanza municipal que entrará en vigor a partir de la próxima Feria y que servirá para regular las conductas de convivencia entre los ciudadanos con el objetivo de evitar comportamientos inapropiados y actitudes incívicas en la vía pública.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que la nueva normativa se aplicará mediante el endurecimiento de las sanciones económicas que ahora oscilarán entre los 750 euros y los 3.000 euros de sanción según la gravedad de los actos vandálicos.

Por su parte, el Presidente del Consejo de participación Ciudadana de Gandia, Javier Soldevila, ha destacado que se trata de una nueva norma de convivencia que nace del consenso social de los vecinos de Gandia.

Por último, el responsable de Seguridad y Mobilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha destacado que no es una norma con carácter recaudatorio, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la mejora de calles, parques y jardines de la ciudad por el bienestar de los vecinos.

Se trata de una buena medida que contribuirá a la mejora de las relaciones sociales y de convivencia entre los vecinos de la capital de la Safor, mediante la educación y la concienciación ciudadana para evitar la correspondiente sanción por conductas inapropiadas.