La consellera Miró pone la primera piedra del Centro Polivalente de Oliva


Un proyecto emblemático que se incluye en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva impulsado por la Generalitat y que cuenta con una aportación económica de 408.000 euros por parte del consistorio.




 

La consellera Miró pone la primera piedra del Centro Polivalente de Oliva

Oliva ha recibido esta mañana la visita de la consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, quien ha presidido junto al Alcalde Fuster el acto de colocación de la primera piedra del Centro Polivalente de Actividades Socioculturales, que cuenta con un presupuesto de dos millones y medio de euros.

 

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, agradecía su visita a la consellera de Cultura y Deportes y destacaba la relevancia de esta nueva infraestructura cultural de 1.500 metros cuadrados, que dará cabida entorno a las mil cuatro cientas personas y servirá de contenedor para cualquier uso de actividades, de reunión y socioculturales. El proyecto cumplirá además con una vieja reivindicación del tejido asociativo de Oliva, que no contaba hasta la fecha con más recinto que el Teatre Olímpia para desarrollar sus actos.

 

 

La cita también ha servido para presentar dos de los otros proyectos incluidos en el Plan Camps, la Casa de la Festa y la rehabilitación del Centro Olivense. La Consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, intervenía para agradecer a la corporación municipal que haya destinado a infraestructuras culturales más del 50% de los 6 millones de euros que la Generalitat invertirá en Oliva a través del Plan Confianza. Miró remarcaba que de los 74 proyectos aprobados para la comarca de la Safor, “estos tres son los más importantes para la Conselleria de Cultura”.

 

El nuevo Centro Polivalente será construido en una parcela de propiedad municipal situada en la Ronda Sud del sector 15 y el plazo de ejecución será de ocho meses.