El futbol base de Benirredrà con la primera división del Levante UD


Ayer, día 11, concluyó el Primer Campus de Perfeccionamiento de futbol para niños impartido por la Fundación Levante UD que tuvo lugar en Benirredrà del 5 al 11 de julio y que contó con la asistencia 50 niños.




 

El futbol base de Benirredrà con la primera división del Levante UD

El Levante UD , celebra el ascenso a primera división y los cien años de existencia, y para ello eligió a Benirredrà para ser una de las dos poblaciones donde organiza el Campus para las buenas relaciones, con el Benirredrà CF que está asociado al club de primera desde hace tiempo.

El regidor de deportes, Sito Juan Clavier, comentó que estas jornadas aportaron a los jóvenes, no solo dominio del balón y táctica sino también valores positivos como respeto y compañerismo.

"Los chavales disfrutaron con locura, - comentó el regidor- lo más bonito era lo social como estar con los compañeros, el deporte...en fin fueron unas jornadas sensacionales y sobretodo de convivencia que es lo bonito para los niños. Aprendieron de verdad a lo que es controlar el balón, lo que es el compañerismo y lo que son tácticas. Se lo pasaron fenomenal."

A su vez, comentó que además de las actividades futbolísticas los pequeños disfrutaron de otras actividades lúdicas como la visita a un parque acuático y otros juegos manuales y artísticos.

“Durante las jornadas, aparte de enseñar lo que es el futbol que es lo fundamental de la escuela, se hizo también una jornada intermedia el miercoles, que fueron a un parque acuático. Y entre medias, lo que es lunes, martes, viernes, sábado y domingo, aparte del futbol, hiceron manualidades, procedimientos y actividades de pintura y concursos en las cuales disfrutaron en los ratos libres y se lo pasaron de maravilla.”

Tras la buena acogida de este Primer Campus, Clavier afirmó que se prevén unas próximas jornadas para el año que viene.