El Ecomuseo Vernissa Viu celebra el III Voluntariado por la Custodia del Territorio


Tercera edición de esta iniciativa que comenzaba el pasado viernes y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.




 

El Ecomuseo Vernissa Viu celebra el III Voluntariado por la Custodia del Territorio

El voluntariado dedica una jornada de ocho horas a aprender diferentes acciones relacionadas directamente con el territorio. Destacan la elaboración de muros de piedra seca, técnicas de agricultura ecológica, selvicultura forestal o restauración de hábitats relacionados con la ganadería. Actividades que cuentan con la colaboración de propietarios forestales o agrícolas de la zona que tienen firmados acuerdos de custodia del territorio con l’Ecomuseu para mantener el uso del territorio con una gestión sostenible y responsable.

 

Este año, la CAM ha vuelto  a subvencionar el Voluntariat con 4.000 euros del programa VOLCAM. También el Voluntariat Ecològic de Gandia, con quien coordinan la actividad, ha recibido fondos.

 

L’Ecomuseu Vernissa Viu inauguraba el pasado viernes la tercera edición del  Voluntariado con una jornada formativa y un paseo por el Borró de Ròtova. La próxima cita será este jueves 15 de julio. El punto y hora de encuentro será la plaza de Ròtova, a las 8.15 de la mañana. Los asistentes deberán llevar almuerzo, agua y protección solar. Pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas, aunque no estén inscritas como voluntarios.

 

Para más información, www.vernissaviu.org