Tavernes exigirá a Fomento la mejora de su estación de RENFE


A petición del BLOC, la corporación municipal de Tavernes ha acordado exigir a ADIF, entidad responsable de infraestructuras de RENFE, la ejecución del proyecto de mejora del servicio en la estación vallera, paralizado desde 2006.




 

Tavernes exigirá a Fomento la mejora de su estación de RENFE

El BLOC de Tavernes denunciaba el precario estado de la estación, que no cuenta con paso elevado o subterráneo para cambiar de andén, obligando a los usuarios a cruzar las vías. Jordi Juan, portavoz nacionalista, recordaba que en diciembre de 2006 tuvieron lugar diversas reuniones con los responsables territoriales de RENFE para hacerles llegar la situación de peligrosidad de la estación. RENFE adquiría entonces el compromiso de agilizar el proyecto de reforma y mejorar la accesibilidad del servicio, aunque cuatro años después todo indica que el proyecto sigue paralizado.

 

Cabe señalar que la estación de Tavernes ofrece servicio a la localidad vallera y a su playa, además de poblaciones como Benifairó i Simat de la Valldgina, con un total poblacional que en época estival puede superar los 50.000 habitantes. Un motivo más, añadía el portavoz del BLOC, “para emprender cuanto antes esta necesaria reforma de adecuación del servicio”.