La Universitat d’Estiu de Gandia aboga por fomentar la tecnología en la escuela


Un total de 19 cursos, 6 seminarios y talleres, además de mesas redondas y actividades lúdico-culturales conforman la presente edición de la Universitat d'Estiu de Gandia.




 

La Universitat d’Estiu de Gandia aboga por fomentar la tecnología en la escuela

La Universitat d'Estiu de Gandia inició ayer su 27 edición, vinculada a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja, y se celebrará hasta el 23 de julio.

El discurso inaugural a cargo de Betania Ramallo dio ciertas indicaciones para mejorar la educación. Ramallo reclamó que se implanten las nuevas tecnologías en los diferentes ciclos educativos, para fomentar la capacidad de asimilar conocimientos de los escolares, y la necesidad de articular la formación científica, técnica, política y cultural, gracias a la unión entre la enseñanza y los avances tecnológicos. Ramallo también tuvo tiempo para felicitar a España por su reciente título de Campeón del Mundo de Fútbol.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, también participó en la apertura de la Universitat d'Estiu, agradeciendo a la Universitat que centrara la edición de 2010 en la educación y en la familia Borja.