Gandia acabará con los conflictos vecinales en la playa


Esta medida se implantará el próximo viernes, 16 de julio, y permanecerá hasta el último fin de semana de agosto.




 

Gandia acabará con los conflictos vecinales en la playa

Vicent Mascarell, teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, en compañía del presidente de Aloga, Oscar Ferrairó y el propietario de la inmobiliaria Mar Blau, Víctor Timoner, han presentado esta mañana el Protocolo de Actuación frente a los conflictos en las comunidades de vecinos de la playa de Gandia, que intentará reducir  los problemas derivados de la convivencia en los apartamentos turísticos.

Este proyecto se basará en la figura de un mediador, el cual previamente a la actuación policial y tras detectar un problema pueda mediar o resolver el conflicto sin la necesidad de avisar a la policía.

Según Mascarell se trata de un “ejemplo de colaboración público-privada para mejorar la convivencia y poder combinar el ocio y el descanso entre los turistas que visiten la playa”.

El teniente alcalde de seguridad ha explicado que este tipo de problemas preocupan mucho al Ayuntamiento de Gandia y a los empresarios porque cada vez aumenta más debido a que Gandia es un destino elegido para descansar y para disfrutar del ocio nocturno. De hecho, en temporada alta, según Mascarell, llegan a haber más de 100 reclamaciones a la policia local.

Por su parte, Oscar Ferrairó, Propietario de la inmobiliaria Ferrairo y presidente de Aloga, agradeció la ayuda del ayuntamiento y recordó que esta iniciativa solo será valida para las inmuebles que sean propiedad de empresas de Aloga.

En total, según ha explicado Ferrairó, cerca de 250 apartamentos se podran beneficiar de este nuevo servicio. El mediador recibirá una lista con los apartamentos tutelados por empresas de Aloga y se elegirán aquellos apartamentos con un mayor peligro de conflictos, que, según el presidente de Aloga, “serán aquellos alquilados por personas más jovenes”.

El servicio se aumentará a dos mediadores los sabados, para hacer frente a todas las quejas que lleguen, puesto que es el día que más problemas de ruido hay.