Tercer curso de la Universitat d´estiu “Arquitectura del efímero: Carnavales frente a las fallas”


La Universitat d´estiu ha presentado hoy su tercer curso llamado “Arquitectura del efímero: Carnavales frente a las fallas”, en el que se intentarán mostrar las similitudes que existen entre estas dos celebraciones.




 

Tercer curso de la Universitat d´estiu “Arquitectura del efímero: Carnavales frente a las fallas”

La composición de este curso nace marcando un paralelismo entre los artistas falleros y los artistas que organizan el carnaval, entre los investigadores que estudian ambas festividades y entre los que participan en ellas.

“La composición de este curso nace siempre marcando un paralelismo entre los artistas falleros y los artistas que organizan el carnaval, entre los investigadores que estudian las fallas y los que estudian el carnaval, y entre los participantes en el carnaval y los participantes en el mundo de las fallas.”

“Yo creo que a lo largo del curso iremos encontrando más aún. Pero en un principio vimos que habian muchas coincidencias: por un lado por el hecho festivo, pero también por el fuego, por la estructura, por las secciones, por los materiales utilizados, es decir, que hay muchas coincidencias.”

El curso ha tenido una gran acogida de estudiantes, sobre todo procedentes de las licenciaturas de Psicología e Historia del Arte.