El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño


El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño. Esta programación no solo incluye las actividades previstas por las distintas asociaciones locales, sino que intenta cubrir los intereses tanto del público más mayor como del que está en edad escolar. Así habrá tanto conciertos de zarzuela como talleres infantiles de teatro. También se han querido crear actividades dirigidas a un público entre los 16 y los 45 años como los deportes de aventura o el viaje al teatro Olimpia para ver la representación de una obra del Tricicle. Además, se ha intentado recuperar algunas actividades, como el concurs de Dolços Tradicionals de Nadal o la vertiente lúdico-festiva del 9 d’Octubre, que se habían ido perdiendo en los últimos años.




 

El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.