La empresa mixta de turismo Gandia Protur, modelo referente para otras ciudades turísticas españolas


Una delegación municipal de la localidad canaria de Candelaria se entrevista con el Alcalde, José Manuel Orengo, interesada por el modelo de empresa turística de Gandia.




 

La empresa mixta de turismo Gandia Protur, modelo referente para otras ciudades turísticas españolas

La empresa mixta de turismo Gandia Protur se ha convertido en un referente por su manera de gestionar la promoción y comercialización de la destinación turística de Gandia.

Una delegación del ayuntamiento canario de Candelaria se ha entrevistado  con el Alcalde, José Manuel Orengo, para conocer de primera mano, el sistema que utiliza la empresa mixta turística, y así poder aplicarlo en su localidad, que próximamente la constituirá.

Gandia es una de las pocas ciudades españolas que aplica este modelo de gestión empresarial para gestionar los intereses turísticos de la ciudad. Es por eso que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se ha recomendado el modelo de Gandia para que pueda servir de ejemplo.

La delegación canaria ha estado encabezada por el alcalde de candelaria, José Gumersindo García, el gerente municipal y el responsable del área de turismo, de una de las localidades más conocidas de Santa Cruz de Tenerife, que recibe anualmente más de 2'5 millones de visitantes.