El BLOC de Gandia denuncia la falta de accesos al futuro Hospital Comarcal


Mientras el BLOC advierte del riesgo de que finalice la construcción del centro sanitario, pero que no podrá ser utilizado por falta de accesos, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asegurado que el futuro Hospital Comarcal de Gandia tendrá sus accesos en tiempo y forma tal y como anunció en su día.




 

El BLOC de Gandia denuncia la falta de accesos al futuro Hospital Comarcal

Desde el BLOC acusan al Alcalde Orengo de mentir sobre la aprobación definitiva de la reparcelación y de incumplir su promesa sobre los plazos de inicio de dichas obras. La Generalitat Valenciana prevé que el centro sanitario esté acabado a finales de este año. Sin embargo, los 2 posibles accesos no siguen el mismo ritmo y ni siquiera han comenzado a ejecutarse.

El Portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya, ha mostrado su preocupación por la demora que está sufriendo la puesta en marcha de las actuaciones que han de permitir la comunicación entre la ciudad y las futuras instalaciones sanitarias. Además, ha exigido el inicio de las actuaciones que se han de realizar tanto en el entorno del hospital en las calles que llevarán al sector Sancho LLop, como en el enlace del futuro acceso sur al Puerto de Gandia. Y que, de momento, el Alcalde Orengo ha vuelto a incumplir la palabra dada en su día sobre los plazos de ejecución.

Por último, ha solicitado al alcalde de Gandia que aclare los términos exactos en los que se iniciarán las actuaciones del acceso al hospital en Sancho Llop y en el enlace del acceso sur al puerto de Gandia, y le exige que esta vez sí aporte información veraz.

Por un lado, el acceso sur al puerto de Gandia, que en su primer tramo comprende la entrada al hospital. Por otro, las calles de la propia urbanización donde se ubica el centro sanitario y que, de momento, no son más que naranjos del sector Sancho Llop. De este modo, si las obras no se agilizan en los próximos meses, los pacientes tendrán que aprender a orientarse entre las parcelas para encontrar la entrada a Urgencias.

En febrero, el Ayuntamiento y el agente urbanizador, Coprusa, firmaron un convenio que establecía que las obras del entorno del hospital estarían finalizadas en 6 meses. Un plazo que finaliza este mes de julio, sin que se haya dado forma a la urbanización de Sancho Llop para dotar de servicios el entorno del hospital.

Con el estudio ambiental obligatorio pendiente de aprobación y algunos flecos por pulir en el proyecto, como la polémica rotonda de Venecia a la que se oponen los vecinos y que sigue apareciendo en los planos pese a la promesa del gobierno de Gandia de eliminarla, resulta muy complicado que el acceso sur a la zona portuaria esté listo en octubre de 2010, tal y como aseguró el alcalde Orengo.

Por su parte el gobierno municipal de Gandia ha salido al paso de las críticas del BLOC, en la voz del propio Alcalde, José  Manuel Orengo, quien ha asegurado que la postura del BLOC contra la ubicación del futuro hospital comarcal viene desde que gobernaban Gandia, pero que por mucho que critiquen o insulten, el gobierno garantizará los accesos al nuevo centro sanitario en tiempo y forma, tal y como prometió en su día.