El PP de Gandia denuncia más retrasos en la carretera Nazaret-Oliva


La asesora del Grupo Municipal Popular, Clara Carbonell, ha exigido al Gobierno Municipal que se ponga a trabajar en serio y que deje ya de culpar a otros de su incompetencia.




 

El PP de Gandia denuncia más retrasos en la carretera Nazaret-Oliva

El PP de Gandia ha denunciado que el Gobierno Municipal todavía no ha entregado ningún tipo de documentación a la Diputación de Valencia para poder poner los pasos de cebra y los semáforos que solicitan los usuarios en la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa de la capital de la Safor, para dotar a dicha zona de paso con las máximas garantías de seguridad.

A día de hoy, en Diputación no tienen noticias de este proyecto por parte del gobierno gandiense; una documentación necesaria para poder dar luz verde a la ubicación de los pasos de cebra y los semáforos que solicitan los usuarios en dicha zona.

Tras las quejas de los usuarios de esta Carretera, y preocupados en la resolución del problema, el Grupo Municipal Popular está haciendo un seguimiento de los pasos a seguir para poder instalar semáforos y pasos de cebra en dicha carretera.

El PP asegura que el Gobierno Municipal ha vuelto a mentir a todos los vecinos y ciudadanos al asegurar que este retraso es culpa de la Diputación, puesto que el gobierno valenciano afirma que a día de hoy todavía no han recibido ningún tipo de documentación ni proyecto para poder ejecutar estas mejoras, ya que la Carretera Nazaret-Oliva es competencia de la Diputación de Valencia. Así que para los Populares, la ineficacia del Alcalde de Gandia y su equipo de Gobierno quedan una vez más al descubierto puesto que después de muchos meses, y en plena campaña turística, todo continúa igual.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal, desde donde desmienten al PP por las críticas al falso retraso en la carretera Nazaret-Oliva, y aseguran que toda la documentación para el proyecto de mejora de la seguridad vial en dicha carretera, ya está en la Diputación desde el pasado 7 de julio.

El Técnico del Departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Gandia, Max Vidal, ha explicado que desde el pasado mes de mayo los contactos entre ambas administraciones han sido constantes para definir exactamente el mejor proyecto, que ya hizo entrada a la Diputación Provincial de Valencia la semana pasada.

El coordinador del Gobierno y diputado provincial, Alfred Boix, ha desmentido de inmediato al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, después de que señalara que “a día de hoy en la Diputación no tienen noticias” del proyecto para la instalación de semáforos y pasos de viandantes a la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia. En este sentido, Boix, pide a Arturo Torró que deje de atacar con mentiras a la playa de Gandia en plena temporada turística.

Después de varias conversaciones y contactos mantenidos con los responsables de carreteras del ente provincial. Así el proyecto fue ya presentado al cabo de Carreteras de la Diputación de Valencia, José A. Aranda, el pasado 28 de mayo, concretándose ya el número de pasos y el tratamiento a realizar en cada uno de ellos, proponiéndose incluso varias alternativas.

Por todo eso, Boix no duda al señalar que esta nueva crítica del PP de Arturo Torró obedece tan sólo a una intención clara de tratar de dañar a la industria turística de la ciudad intentando dar una imagen negativa de la ciudad en plena campaña turística, tal y como ya hizo recientemente con otra comparecencia de la concejala Carla Ripoll.

A partir de ahora, el ayuntamiento gandiense queda a la espera de recibir la autorización expresa de la Diputación de Carreteras de Valencia para poder ejecutar dichas obras.