Camps vuelve a negarse a recibir al Alcalde de Gandia


El presidente de la Generalitat insiste en delegar cualquier negociación en la Conselleria de Cultura.




 

Camps vuelve a negarse a recibir al Alcalde de Gandia

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, se siente decepcionado ante la  nueva negativa del Presidente de la Generalitat, Francesc Camps, de visitar la Ciudad de Gandia para concretar la participación de la Generalitat en el V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja.


Camps  ha vuelto a rehuir la invitación, que se suma a la ya denegada en el mes de mayo y delega  cualquier negociación con el consistorio gandiense en la Consellería de Cultura.

Según el alcalde, este hecho es una falta de respeto para la ciudad, la cual está desarrollando un proyecto de gran envergadura y de dimensión estatal y afirma que van a insistir para lograr la visita del Presidente ya que, según sus palabras, tiene la obligación de recibir a Gandia.

A su vez, se ha mostraba confuso por el cambio de actitud ya que “en la carta que nos envian desde su Gabinete no reconozco al Presindente que meses atrás me llamo para decirme que la Generalitat iba a particpar en la  celebración del V Centennario”, afirma Orengo.

Sin embargo, y pese a la negativa de la Generalitat, Gandia recibirá 2 millones de Euros por parte del Gobierno Central para la restauración de la casa natal de Francesc de Borja.