Tavernes activa medidas contra la subida del IBI


El Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha una serie de medidas para tratar de aliviar la subida generalizada en el IBI urbana que viene impuesta desde la revisión catastral aplicada por el Ministerio.




 

Tavernes activa medidas contra la subida del IBI

La primera de estas acciones afecta a 15 tasas municipales como vados, basura, licencias y actividades, entre otros. El Alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, explicaba que con tal de aliviar este incremento el gobierno municipal reducirá e incluso eliminará tasas.

 

Sin duda una de las reducciones más considerable afecta al impuesto sobre incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía, que se refiere tanto a compra-ventas, con una reducción del 18.5%, como a herencias, con una bajada de casi el 90%.

 

Manolo Vidal ha añadido que Tavernes fue en 2009 el único municipio que solicitó a la gerencia regional del catastro y a la Federación de Municipios y Provincias que se cambiase la ley con el fin de poder reducir más aún el tipo de gravamen que se fija en el valor mínimo del 0’40%.