Cuentra atrás para la llegada de las tropas moras y cristianas


Todo en marcha para recibir una de las fiestas más participativas y aclamadas de la comarca.




 

Cuentra atrás para la llegada de las tropas moras y cristianas

La Federació de Moros i Cristians de Oliva convocaba una rueda de prensa para presentar la programación oficial de esta edición de la fiesta y destacar algunas de las citas más relevantes del calendario, como el Pregón o las Entradas. La convocatoria ha sido en uno de los enclaves más representativos de la fiesta, ante el castillo ubicado cada año por estas fechas en el Parc de L’Estació y que sirve de escenario para actos tan dispares como la presentación de cargos o la Reconquista.

 

La edil delegada de Fiestas en el Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, ha valorado muy positivamente el trabajo de la Federación para mantener el nivel de la fiesta, incluso mejorarlo, en un año tan difícil como este. Por su parte, el Presidente de la Federación, Vicent Roig, ha invitado a todos los vecinos y visitantes de Oliva al Pregón de Fiestas que tendrá lugar mañana jueves a las 8 de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del joven olivense y jugador del Villarreal CF, David Fuster.


   


Desde la Filà Contrabandistes, para la que ésta supone su primera capitanía, y la Filà Moriscos, que dirige las tropas de la media luna, capitanes y embajadores han animado a la ciudadanía a sumarse a una fiesta en alza que ha superado con creces las dificultades económicas actuales.

 

La programación se iniciará mañana de la mano de David Fuster y continuará por la noche con la tradicional “Nit del Putxero”, que prolongará la fiesta en los cubiles hasta altas horas de la madrugada.