La Universitat d´Estiu profundiza en el estudio del Español


"El Español del siglo XXI” es el nuevo curso de la Univeristat d´Estiu que estudiará el español como lengua materna y extranjera.




 

La Universitat d´Estiu profundiza en el estudio del Español

La Universitat d´Estiu ha presentado esta mañana un nuevo curso llamado “El español del siglo XXI: lengua, educación y empresa” en el que se intentará plantear la situación del español en el mundo y su enseñanza como lengua extranjera y materna.

Según Antonio Briz, catedrático de Filología Española de la UV, este curso expondrá el potencial educativo, comunicativo y económico de la segunda lengua más hablada en el mundo, el español.

Además, se intentará mostrar el aprovechamiento de las herramientas electrónicas en la enseñanza de la lengua y las oportunidades económicas que esto ocasiona, ya que “hablar español hoy en día es un gran negocio” afirma Briz.

Por otra parte, el jefe del departamento de Ordenación Académica del Instituto Cervantes, álvaro García, ha comentado que se profundizará en las dos grandes áreas en las que el estudio del español está más generalizado, Europa y el Continente Americano. 

Y, ha finalizado afirmando que hoy en día no se hace un buen uso del idioma desde el punto de vista de la adecuación. Según García “hay una tendencia a la coloquialización del lenguaje, sobre todo en los medios de comunicación”, aspecto que, según su opinión, debe solventarse desde la enseñanza secundaria y universitaria.