Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado una programación deportiva


Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado toda una completa programación deportiva para los próximos meses de verano. Esta programación se emmarca dentro del Programa Estiu Actiu 2003 que se inició el 9 de junio y finalizará el 28 de septiembre. Dentro de la programación las diferentes actividades ofertadas han sido divididas por los Servicios Deportivos Municipales en tres bloques diferenciados. En primer lugar se ha organizado la Escuela de Deporte y Salud para mayores de 14 años, una escuela donde se ofertarán actividades tan diversas como gimnasia de mantenimiento para adultos, Tai Xi y Xi Kung y Kung Fu para adultos también. Todas estas actividades se realizarán en la zona de la playa de la Mitja Galta, a excepción de los cursos de Tai Xi que se celebrarán en la zona de Aigua Blanca. Otro de los grandes bloques de actividades previstas se engloba bajo la denominación de Escuelas y Campañas deportivas dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Dentro de este bloque se encuentran actividades como la Escuela Deportiva de Baloncesto, la Escuela deportiva de Futbol, la escuela de gimnasia rítmica, la escuela de Kung Fu y, por último, la escuela de Voley Playa. El tercer de los bloques de actividades previstas dentro de este Estiu Actiu corresponde a los cursos de natación que se llevarán a cabo tanto en la piscina descubierta del polideportivo como en la piscina climatizada.




 

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado una programación deportiva

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.