El PSOE de Gandia presenta una moción para que la Generalitat pague sus deudas


El Partido Socialista ha presentado está mañana una moción para exigirle a la Generalitat la creación de un fondo de cooperación municipal, la transferencia de la deuda histórica que debe a los ayuntamientos, la cual asciende a mas de 99 millones de Euros y, por último, que proceda a pagar el 30% de los datos autonómicos que le corresponde.




 

El PSOE de Gandia presenta una moción para que la Generalitat pague sus deudas

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ana García, señala que:

Exigirle tres cosas a la Generalitat, pero que esas tres cosas al final se van a resumir en una, como más tarde veremos, al principio le vamos a exigir que cree el fondo de cooperación con los Ayuntamientos, que fue un acuero que el presidente de la Generalitat de aquel momento, el señor Zaplana, en el año 1999, acordó en una reunión de municipios y provincias, en el que se comprometía a crear este fondo. Y del año 99 hasta ahora no sabemos absolutamente nada de ese fondo.”

También queremos exigir a la Generalitat que proceda a trasferir la deuda histórica que mantiene con todos los Ayuntamientos porque para nosotros es un lastre. Y por otro lado también queremos pedir a la Generalitat que proceda a pagar el 30% de nuestros gastos ordinarios que corresponden casi en exclusividad a la Generalitat.”

A su vez, ha señalado que la deuda de la Generalitat asciende a más de 10 millones de euros en los departamentos de Educación, empleo y servicios sociales.

En los departamentos de Educación, empleo y servicios sociales, el presupuesto municipal es de más de 10 millones de euros. Por ejemplo, las inversiones en las escoletas infantiles, que no nos tocan y muchas más, podría destacar. También la deuda que tiene con este Ayuntamiento de toda la remodelación que se hizo del grupo Porta, que se comprometió a pagar 4 millones, y aún no hemos visto nada. Y así podría ir desgranando y vereis como nos saldrían más de los 99 millones.”

Por su parte, Vicent Mascarell, portavoz del grupo Socialista, le ha exigido al portavoz del Partido Popular, Arturo Torró, que se posicione al lado de los ciudadanos de Gandia y reclame al gobierno Valenciano el dinero que debe.

Desde el grupo socialista le pedimos al PP y al señor Torró, que se ponga al lado de esta exigencia, de exigir la deuda histórica que la Generalitat mantiene en la ciudad de Gandía, una deuda que sanearía al 100 % la tesorería, las capacidades económicas del Ayuntamiento, porque esa deuda está bloqueando las posibilidades de crecimiento y la posibilidad de generar ocupación, y las posibilidades de posicionamiento de Gandia.”

Con el saldo de la deuda se conseguiría sanear las capacidades económicas del ayuntamiento y aumentarían las posibilidades de crecimiento de Gandia.