Gandia aprueba la ordenanza municipal sobre normas de convivencia ciudadana


La nueva normativa aboga por la educación y la concienciación ciudadana para evitar la correspondiente sanción por conductas inapropiadas en la vía pública.




 

Gandia aprueba la ordenanza municipal sobre normas de convivencia ciudadana

El gobierno de Gandia ha aprobado en sesión plenaria, la nueva ordenanza municipal presentada por el PSOE, que entrará en vigor a partir de la próxima Feria y que servirá para regular y garantizar las normas de convivencia entre los ciudadanos con el objetivo de evitar comportamientos inapropiados y actitudes incívicas en el espacio público de la ciudad.

Desde el gobierno municipal, el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell, ha destacado que no es una norma con carácter recaudatorio, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la mejora de calles, parques y jardines de la ciudad por el bienestar vecinal. En este sentido, se aplicarán sanciones duras que oscilarán entre los 750 euros y los 3.000 euros de sanción según la gravedad de los actos vandálicos.

Por su parte, el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha respaldado la nueva ordenanza municipal y ha exigido que tras su creación, se cumpla su adaptación a la lengua valenciana y su posterior aplicación inmediata por el bien de los ciudadanos.

Desde Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, también ha mostrado el apoyo de su grupo hacia esta nueva norma de convivencia que nace del consenso social de los vecinos de Gandia.

Y por último, desde el PP de Gandia, el concejal Pep Barber, ha mostrado el apoyo de su grupo municipal a esta nueva ordenanza municipal, símbolo de progreso y de bienestar social para todos los ciudadanos.

Un punto que finalmente ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, quienes la han calificado de una muy buena medida que contribuirá a la mejora de las relaciones sociales y de convivencia entre los vecinos de la capital de la Safor, mediante la educación y la concienciación ciudadana para evitar la correspondiente sanción por conductas inapropiadas.