El pleno de Gandia rechaza la fusión de las cajas de ahorros valencianas


El PP de Gandia ha sido el único partido que ha apoyado el proceso de fusión.




 

El pleno de Gandia rechaza la fusión de las cajas de ahorros valencianas

Hoy se ha celebrado en Gandia una nueva sesión plenaria donde se han aprobado diversas cuestiones como la moción presentada por el PSOE contra el proceso impulsado por el gobierno valenciano de la Generalitat respecto a la fusión de las Cajas de ahorros valencianas con otras cajas del Estado Español por la pérdida de la capacidad financiera de los valencianos y su dependencia de otras comunidades autónomas como Madrid.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha mostrado su rechazo a la fusión de las cajas de ahorros valencianas porque ha manifestado que roba los intereses y la capacidad de decisión de los propios valencianos.

Por su parte, el portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha defendido el proceso de fusión entre cajas de diversas autonomías, por la necesidad de de fortalecer el sistema financiero actual y aumentar la solidez y solvencia de los ciudadanos, y más ahora en tiempo de crisis económica.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado al PP asegurando que su grupo municipal no está en contra de la fusión de las cajas de ahorros, sino del hecho de que no sea liderada por los propios valencianos, ya que serán los más perjudicados por la pérdida de capacidad financiera. Para el PSOE, esta fusión destruye 15 años de trabajo económico de los valencianos.

Finalmente ha sido aprobada la moción del PSOE contra la fusión de las cajas de ahorros valencianas con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma), más los del BLOC, y los votos contrarios del PP.