Polémica en Ador por la urbanización Montecorona


La Asociación de vecinos de Montecorona emprenderá medidas legales si el consistorio no atiende sus demandas en el plazo de tres meses.




 

Polémica en Ador por la urbanización Montecorona

La Asociación de vecinos de la urbanización Montecorona de Ador ha denunciado el silencio administrativo del Ayuntamiento ante sus reivindicaciones. La portavoz del colectivo, Evelyn Cieslak, asegura que el consistorio desoye sus demandas y no atiende ni resuelve las deficiencias de la urbanización.

 

Cieslak exponía algunas de las quejas vecinales, como las carencias de las redes de abastecimiento y saneamiento, insuficientes para dar servicio a todos los residentes, además de desaprovechadas.

 

Evelyn Cieslak, que también ha denunciado carencias importantes en cuanto a zonas verdes e infraestructuras, explicaba que los vecinos de Montecorona han llegado a sentirse ‘ciudadanos de segunda’ y añadía que la Asociación emprenderá medidas legales si el consistorio no actúa en el plazo de tres meses.

 

El Alcalde de Ador, Juan Vicente Estruch, ha negado el abandono de la urbanización por parte del consistorio y ha asegurado que la administración local sí se ha reunido en numerosas ocasiones con la Asociación para atender al vecindario de Montecorona. Estruch explicaba que su principal problema viene dado por el circuito de agua de la urbanización, independiente de la red de suministro municipal. Este hecho ocasiona que los precios que costean los vecinos de Montecorona sean más elevados, aunque el consistorio ya se ha reunido con la Dirección General del Agua para estudiar las posibles soluciones.