Este fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor.


Este próximo fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor. Se trata de una prueba puntuable para la Copa federación de Triatlón 2003 y que goza de gran prestigio. La prueba está en el número de participantes que este año ronda los 200, según nos informaban los miembros de la Colla el Corriol, responsables de la organización del evento. Además se realiza en memorial a uno de los miembros de la asociación que murió recientemente víctima de un accidente de tráfico. Esta prueba de categoría olímpica cuenta con una primera parte en la que se nadarán 1500 metros, después los atletas cogerán las bicicletas para recorrer 40 kilómetros y finalizarán con una carrera de 10 kilómetros a pie. La competición se divide en 5 categorías tanto masculinas como femeninas. Sin embargo, todos ellos harán el mismo recorrido que empezará a partir de las 9 de la mañana del domingo día 10 de agosto. Una prueba que por su dureza y las condiciones meteorológicas requerirá de gran cantidad de agua para los atletas. La organización ya se ha hecho cargo de ello, al igual que la asistencia en todo el trayecto tanto de la policía como de la Cruz Roja de Oliva que colabora en el evento. Además es la primera vez que tiene lugar en el mes de agosto ya que antes se celebraba en el mes de septiembre. Las causas residen en un problema con el cruce por la carretera nacional y la posibilidad de recibir mayor colaboración si se realiza en estas fechas




 

Este fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor.

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.