La insignia cristiana toma la ciudad de Oliva


David Fuster arranca con su Pregón la programación de la fiesta de ‘Moros i Cristians’, a ritmo de pasodoble y con el inconfundible aroma a ‘putxero’, que ya se respira por las calles del municipio.




 

La insignia cristiana toma la ciudad de Oliva

Se palpa en el ambiente. Hoy han dado inicio las fiestas de ‘Moros i Cristians’ de Oliva. Ha sido esta tarde con el Pregón del olivense David Fuster, jugador del Villarreal, cuyo discurso ha dado la bienvenida definitiva a las celebraciones.

 

El pregón ha finalizado con el disparo de salvas de arcabucería en honor del pregonero, Capitanes y Embajadores. A continuación, las bandas de música han arrancado hacia el Parc de L’Estació, donde han interpretado conjuntamente el pasodoble “Oliva 1990”.

 

La izada de la insignia cristiana en el castillo dará paso a la tradicional ‘nit de putxero’, en la que miles de comensales se dan cita en cada una de las doce ‘filades’ de Oliva para prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente a la cena, tendrá lugar el desfile informal, de participación abierta y popular.

 

La programación seguirá mañana viernes con la Entrada Cristiana, capitaneada por la ‘Filà Contrabandistes’. Un desfile que se anuncia espectacular y que supone todo un reto para la joven ‘filà’, que asume este año su primera capitanía.