Noticias de Gandia y la Safor

Gandia presenta la II Cabalgata de los Clásicos con motivo del V Centenario


Será hoy domingo 18 de julio a las 22:30 horas en la playa de Gandia.




 

Gandia presenta la II Cabalgata de los Clásicos con motivo del V Centenario

Continuando con los actos culturales previstos con motivo de la conmemoración del V Centenario de Francisco de Borja, se ha presentado en Gandia una nueva Cabalgata de los Clásicos que tendrá lugar hoy domingo, 18 de julio a las diez y media de la noche en el paseo de la playa.

El jefe del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durá, ha informado que más de 200 actores representarán la vida del patrón de la ciudad ducal, con un  espectáculo lleno de luz, color, vistosidad, y dinamismo.

Por su parte, le Director de la Cabalgata de los Clásicos, Ximo Vical, ha manifestado que ha para llegar más al público, ha hecho una lectura más medieval de la cabalgata, dando mayor importancia a los elementos visuales como la mímica y las acrobacias, frente a los diálogos.

Por último, el responsable del vestuario, Joan Miquel Reig, ha manifestado su satisfacción por poder formar parte de esta bonita representación de teatro en la calle. Hasta los actos culturales de Gandia tampoco escapan a las predicciones del famoso Pulpo Paul que vaticinó el gran resultado conseguido por nuestra selección campeona del Mundo de fútbol, y del mismo modo, desde el gobierno municipal han asegurado un éxito rotundo para esta II Cabalgata de los Clásicos en la ciudad de Gandia.