Finaliza el primer taller de capacitación laboral de la zona Urban del Ayuntamiento de Gandia


El primer Taller de Capacitación Laboral que El Ayuntamiento de Gandía ha gestionado dentro del Proyecto Urban del CSI-COM, ha finalizado los trabajos después de once meses y medio de duración. Donde 30 alumnos han realizado trabajos de condicionamiento en electricidad, construcción y microinformática a los barrios de Beniopa, Elíptica o Santa Ana.




 

Finaliza el primer taller de capacitación laboral de la zona Urban del Ayuntamiento de Gandia

La acción formativa para los 30 alumnos, ha mejorado las posibilidades de empleo para las zonas de Beniopa, Elíptica y Santa Ana, donde se aplica el proyecto de mejora urbanística, acompañado de iniciativas de fomento de la inserción laboral.

El concejal de empleo del Ayuntamiento de Gandía, Antoni Gomar, ha hecho el entrega de los certificaciones de aprovechamiento del curso, donde ha destacado “la importancia de estos Talleres de Capacitación para que se conozca sobre el terreno, cuáles son las circunstancias particulares que se plantean en cada uno de los trabajos, a diario.”

Las especialidades en las que se ha realiza los trabajos son electricidad de baja tensión, construcción y microinformática. “La línea de trabajo con formación teórica y práctica, ha permitido mejorar la calificación de los profesionales y el desarrollo personal durante casi un año, que se ha trabajado y estudiado a la vez”, ha reseñado el concejal.

Antoni Gomar ha repasado algunos de los trabajos de condicionamiento que se han hecho en la zona Urban: “el Mercado de Alcance, el Centro Intercultural Abad Solà, el Local de Formación PQPI, el Rinden de Policía de Beniopa y Santa Ana, o el Barranco de San Nicolás, entre otros.”